Control de Plagas Hogar



CONTROL DE INSECTOS

Servicios de Desinsectación y Desinfección

Las técnicas de fumigación serán variables según lo sea la plaga de que se trate, entonces la técnica y las sustancias a implementar en las fumigaciones junto con un equipo de profesionales capacitados para el manejo de herramientas para el Control de Plagas será personalizado para cada caso.

Las plagas, insectos terrestres y voladores, microorganismos y roedores, palomas y otras aves, están presentes en todas las actividades y lugares donde el hombre se desenvuelve.

Trasmiten directamente o indirectamente enfermedades al hombre y a animales domésticos, destruyen productos en almacenes, tiendas y viviendas, y reducen considerablemente los rendimientos agrícolas al ser vectores de microorganismos patógenos (bacterias, hongos, virus, protozoarios, etc.).

Compañía Americana S.A. ofrece un servicio amplio con personal capacitado y productos de primera calidad para el control de insectos voladores y rastreros. Consúltenos haciendo click aquí

¿Por qué se deben evitar y/o eliminar las cucarachas?

Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.

Estas plagas transportan diversos tipos de bacterias en su sistema gastrointestinal, que se depositan en toda la casa cada vez que defecan. La intoxicación alimentaria, la diarrea y otras enfermedades gastrointestinales en humanos están asociadas con las infestaciones.

¿Por qué se deben evitar y/o eliminar las moscas?

Existen muchas variedades de la mosca, generalmente especializadas en parasitar alguna especie de vertebrado en concreto, como caballos, ovejas, vacas y por supuesto la Dermatobiahominis, especializada en seres humanos.

Dado que la materia fecal, la carne en descomposición y la basura biológica atraen a las moscas, mediante el posado sobre las mismas y también debido a su particular forma de alimentación, se las asocia con la transmisión de enfermedades infecciosas como la disentería, el cólera, y la fiebre tifoidea al contaminar los alimentos y artefactos sobre los que se posan. Sus larvas producen miasis (gusaneras o bicheras) en el ganado (Cochliomyiahominivorax, el gusano barrenador del ganado) y en el hombre (Dermatobiahominis).

¿Por qué se deben evitar, ahuyentar y/o eliminar los mosquitos?

Como otros insectos hematófagos, como las garrapatas, las pulgas, (piojos) de la cabeza, algunos murciélagos, o las sanguijuelas, los mosquitos son vectores de enfermedades infecciosas.

La picadura de mosquito puede transmitir enfermedades víricas fatales, entre ellas la malaria, el dengue, fiebre amarilla, etc.

 

CONTROL DE ROEDORES

Desratizaciones           

Inspección del área a tratar prestando especial atención en la detección de lugares de anidación y alimentación como zanjas transitadas por roedores, cabreadas donde se detecten daños, desagües y cloacas, lugares de alimentación, cuevas y otros.

  • Aplicación de cebos (bloques parafinados) en aquellos lugares dónde se detecten signos como manchas grasosas, excrementos, pisadas o pelos.
  • Los tratamientos se realizan en cualquier época del año.
  • Se deben mantener puntos de cebado permanente como elemento preventivo.

 

Lugares de Aplicación

Se coloca el cebo protegido del alcance de las personas, dentro de cajas cebaderas, de esta forma los roedores se sienten mas confiados al comer.

 

La cantidad de puntos de cebado dependerá del grado de infestación, de las especies a controlar y del tipo de formulación a utilizar.

Cebado para ratas:

  • Se colocan las cajas cebaderas contra los zócalos formando una línea de puntos de cebado. En altas infestaciones los cebos pueden ser distanciados a 5 metros entre sí, de lo contrario deben ser colocados cada 10 metros.
  • Se inspeccionan las cajas cebaderas a intervalos de 5 a 7 días,  reponiendo el cebo que haya sido ingerido. En el caso de detectar cuevas se coloca cebo  dentro de las mismas. Cuando se deban utilizar cebos en lugares de difícil manejo en altura, cloacas, rejillas de desagüe se recomienda el uso de cebo en bloques parafínicos que poseen un orificio por dónde se puede sujetar a través de un alambre, clavo o  varilla que viene confeccionada para tal fin dentro de las cajas cebaderas o dispositivos para el control de roedores ( ver folleto adjunto ).

 

Cebado para lauchas

Normalmente el radio de acción de la laucha o ratón es limitado y no necesita beber agua. Son más difíciles de controlar ya que sus hábitos son erráticos, por lo cual, es de suma importancia una correcta inspección previa del área a tratar, priorizando los sectores donde se encuentren excrementos. Los puntos de cebado deben estar distantes de 2 a 5 metros entre sí.

 

Dosis de uso:

Los cebos en bloques de 15  a 20 gramos  son productos desarrollados para tratamientos con baja frecuencia de cebado, o con reposición de cebos no frecuente o con altas poblaciones, producto desarrollado para que pueda ser anclados a un punto por su orificio.

Bloque extrusado:           Rodilón: 3 a 5 bloques cada 5 a 10 metros.

Bloque parafinado:          Rastop:  1 a 2 bloques cada 5 a 10 metros

 

 

Precauciones:

Se utilizan dispositivos inviolables para el control de roedores, con doble cerradura  y  advertencias de seguridad indeleble.

Para tratamientos en altura, tirantes, bandejas pasacables, caños, etc.,

se utilizan  trampas de golpe (ECOTRAMPAS), con etiquetas de advertencia, fijadas con precintos.

 

En las industrias alimenticias se trabaja con procedimientos estandarizados, con tres barreras de control, con dispositivos inviolables, numerados, anclados y mapeados, instalados en los laterales de ingresos y a intervalos regulares en los perímetros según la magnitud de la infestación, con controles regulares, llevando estadísticas de consumos, capturas y avistamientos.

En el interior está prohibido el uso de cebos rodenticidas, se utilizan trampas adhesivas y trampas de golpe no tóxicas.

 

  

Contactanos

Martina Céspedes 1652 - Villa Adelina Prov. de Buenos Aires - Argentina
Por consultas sobre tienda online:


Para pedir presupuestos e información:


Tel.:(+5411) 5263 7593

Whatsapp +5491121602132

Consulta